Inicio

Preguntas usuales

Contactenos

Mapa del Sitio

Comentarios

AMAZONAS: Un destino exótico
Visite con nosotros el río más caudaloso del mundo y la mayor selva tropical del planeta, la Amazonía es un lugar prodigioso de pueblos aborígenes y la más exótica variedad de especies animales y vegetales.
 

Español

English

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
ATRACTIVOS Del 24 al 30 de Junio de 2011 
 
 

 

 

COMUNIDAD INDÍGENA DE MACEDONIA:
La comunidad de Macedonia es una población muy sana, por la general la personas mueren de vejez, las abuelas son parteras, danzan y cantan para dar la bienvenida a los turistas, con trajes típicos de su etnia y le piden a Dios para que proteja a los turistas de cualquier mal y puedan regresar a sus casas sanos y salvos. Esta comunidad está compuesta por cinco etnias: Tikuna, Yagua, Cocamas, Huitoto y  Miraña.

En el día la temperatura oscila entre 33 y 34 grados centígrados y en la noche de 28 a 30 grados centígrados. Llueve mucho,  de repente después de un día soleado y caluroso puede llover en cantidades, lo que hace que el clima sea húmedo-tropical. Los medios de transporte comunes son lanchas de motor, canoas y Kayaks.

LAGO DE TARAPOTO:
Se encuentran a 20 minutos de Puerto Nariño y es allí en donde se puede apreciar el gran espectáculo de los Delfines Rosados y una gran variedad de aves. Sobre la ribera del Río Tarapoto se encuentra el Lago Tarapoto, cuna de los delfines rosados y grises del Amazonas, con una expansión para la práctica de diferentes deportes al aire libre como es la pesca deportiva, esquí náutico, canotaje entre otros, la observación de animales en su ambiente natural rodeado por selva exuberante con árboles de gran altitud, que permiten realizar caminatas por los senderos, apreciar el árbol de la fertilidad o comúnmente llamado en la región como Capinuri.

PUERTO NARIÑO:
El segundo municipio del Departamento del Amazonas es Puerto Nariño, también conocido como el "Pesebre Natural de Colombia". Puerto Nariño se encuentra situado a 87 kilómetros de la ciudad de Leticia, a orillas del Río Loretoyaco, es un municipio en el cual se le da gran importancia al ecoturismo, no permitiéndose el uso de ningún tipo de vehículo motorizado.

La economía del municipio de Puerto Nariño se basa en el ecoturismo, la pesca y la agricultura. Puerto Nariño le ofrece al visitante una amplia variedad de servicios turísticos tales como; hoteles, hospedajes típicos, operadores turísticos, centros de interpretación ambiental, restaurantes típicos, miradores turísticos, senderos, comunidades indígenas, casa flotante turística, maloca indígena, centros artesanales, chagras.

Volver

La cuenca hidrográfica de mayor superficie del planeta yademás el río más largo y caudaloso del mundo. El río Amazonas y su entorno  conocido como el pulmón del mundo por ser la mayor fuente de oxigeno del planeta, parte de este entorno se encuentra en Colombia y representa uno de los lugares de mayor biodiversidad del planeta. La región Amazonas cuenta con una gran riqueza étnica, puesto que gran parte de su población está conformada por tribus indígenas que conservan sus costumbres, su lenguaje, su cultura y sus tradiciones, quienes han convivido siempre con la naturaleza que los rodea y que constituye su hábitat, manteniendo una lucha permanente por la preservación de la Región Amazónica.

La Selva Amazónica con su enorme superficie y complejidad ecosistémica, es la más importante reserva biótica existente en el mundo. Todas estas cualidades juntas son razones suficientes para conocer este sorprendente destino.

Lugares de interés:

RESERVA NATURAL MARASHA:
Es un refugio de condiciones naturales cuya arquitectura típica de malokas (viviendas multifamiliares elípticas o circulares) diseñadas y construidas al amparo de las normas ambientales de preservación de la biodiversidad ofrece a los visitantes una estancia propicia para el descanso, la recreación y convivencia con la naturaleza exótica. Se camina por un amplio sendero dentro de la selva poblada de inmensos árboles y variada vegetación en donde se pueden registrar las mejores imágenes fotográficas o de video, contemplando el paisaje con sus especies de fauna como micos, mariposas y aves multicolores. 

Actividades de pesca deportiva, avistamiento de caimanes, guianza de nativos para visitar la zona, paseo en canoa, exploración de fauna y flora, atención especializada, cómodas instalaciones y por sobre todo paz y descanso que hacen de Marasha en el Amazonas el lugar ideal para renovar su vitalidad y energías.