Inicio

Preguntas usuales

Contactenos

Mapa del Sitio

Comentarios

LA GUAJIRA: una tierra de fantasía

Una ciudad absolutamente cautivadora llena de magia y leyenda.
Disfrute de las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, reconocidas entre las más bellas del mundo por su naturaleza virgen y exuberante.

Español

English

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
ATRACTIVOS
Contáctenos para concertar una fecha 
 


SANTA MARTA:
La ciudad más antigua de América del Sur está llena de una magia difícil de describir, su patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes y un gran legado cultural, hacen de este paraíso natural un destino ideal para disfrutar, conocer y recordar.

MANAURE:
Es uno de los municipios más importantes de La Guajira,  al llegar allí se puede disfrutar de todo un espectáculo paisajístico lleno de gaviotas, pelícanos, extensas playas y por supuesto rojos atardeceres inolvidables. Este mar está rodeado de cerros de sal que es extraída por indígenas de la región.

CABO DE LA VELA:
Quizás es el destino que más visitantes llama, pues sus playas y el paisaje único que posee son un lugar predilecto para el descanso. Su exótico paisaje en realidad es casi indescriptible pues resulta ser una combinación entre el sol y las nubes donde sus atardeceres se reflejan en las tranquilas y hermosas aguas del mar Caribe.

EL CERREJÓN:
Es una de las operaciones de minería de carbón más grande del mundo y la más grande del país. [Esta mina posiciona a Colombia como uno de los más grandes proveedores de carbón, su moderna tecnología contrasta con la de la sal, extraída a lomo de mula y sudor indígena en las minas de Manaure.

LOS TEJIDOS WAYÚU:
El tejer en la vida de la comunidad indígena Wayúu, que habita en la Península de La Guajira, es mucho más que una actividad cultural y herencia de sus ancestros. Tejer significa para los Wayúu mostrar a través de su creatividad, inteligencia y sabiduría la vida así como la sienten. 

VALLEDUPAR:
En medio del tupido y hermoso bosque que forma la arborización de sus calles y avenidas, con la arquitectura española que aún conserva Valledupar, "Capital Mundial del Vallenato", se abre promisoria a propios y extraños como el lugar donde los acordeones europeos, acompañados por la caja africana y la guacharaca indígena entretejen las melodías y el canto de la música que hoy le está dando la vuelta al mundo, contando las vivencias y el sentimiento cotidiano de un pueblo que ha escrito su historia a través de sus juglares.

Volver

 

La Guajira es tierra salvaje con tradiciones inmemorables donde la calidez de su gente y colosal belleza de sus paisajes entre el mar y la tierra, entre el desierto y el oasis te deslumbran a cada instante. Aquí es posible tenerlo todo, la Sierra Nevada de Santa Marta, con una red de ecosistemas única en el planeta, y enigmáticos vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona. Las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante, reconocidas entre las más bellas del mundo.

La Guajira es la tierra del cactus, del mar y la sal. Y tras el voluptuoso panorama de Manaure, donde están los pozos salinos, tiene la oscura belleza del paisaje carbonero. Y no sólo posee mar, sal y carbón, también es el único trozo de suelo colombiano que tiene en medio de millares de kilómetros de severo desierto, un oasis cubierto de nubes, hábitat de valiosas especies de flora y fauna: es el reconocido Parque de la Macuira.

Lugares de interés:

PARQUE NACIONAL NATURAL TAYRONA:
Las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, se hunden en el mar como los dedos de una mano gigantesca entre los que se forman bahías y ensenadas de belleza singular: Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje, Arrecifes, Guachaquita, con sus playas de arenas blancas delimitadas por atolones rocosos, manglares, matorrales o bosques, y bañadas todas por las aguas azules y cristalinas del mar Caribe, hacen parte de los muchos atractivos que ofrece el Parque Nacional Natural Tayrona.