Inicio

Preguntas usuales

Contactenos

Mapa del Sitio

Comentarios

CERROS DE MAVECURE: armonía cósmica
La mayor riqueza del Guainía no son el oro o los diamantes que los tiene en abundancia a flor de roca, son sus "paisajes naturales ricos en agua", sin duda uno de los lugares "Biogegráficos" más hermosos de Colombia.

Español

English

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
ATRACTIVOS Del 2 al 7 de Abril de 2012 
 

 

 


Lugares de interés:

AMANAVÉN:
Para ir a Amanavén hay que pasar primero por Puerto Inírida, la capital del Guainía. Aunque esta capital no es un pueblo limítrofe, es como si lo fuera por el gran influjo comercial que irradia sobre un buen pedazo de la raya fronteriza, que además está a escasos 50 minutos en voladora (lancha rápida).

Ir de Inírida a Amanavén es una experiencia geográfica de ríos grandes que van desaguando en otros más grandes. Luego de embarcar en el oscuro cauce del Inírida, un par de zarandeadas a los tres minutos indican que se llegó al torrentoso Guaviare; tres cuartos de hora después, la lejanía de las orillas anuncia que este se mezcló con el ancho Atabapo. Desde ese momento, la margen izquierda es Amanavén (Colombia) y la otra, San Fernando de Atabapo (Venezuela).

RÍO INÍRIDA:
Posee el conjunto de raudales más bellos de Colombia. El río nace en el Guaviare y atraviesa el Guainía hasta entregar sus aguas negras, puras y brillantes al Guaviare y ambos rendirse al Orinoco.

"Tierra de muchas aguas" significa en lengua nativa Guainía, en el navegan los nativos Puinaves, Curripacos y Piapocos. Recorre los Cerros de Mavecure, el Mono y el Pájaro. El primer raudal a destacar, Zamuro, enorme; piedras y profundos huecos en el fondo del río encabritan las aguas en cuya mitad se levanta lo más parecido a un cono volcánico.

En cada raudal se pueden encontrar con los nativos que arrastran sus canoas. A un kilómetro de Zamurc está Kualet, el segundo. Cada raudal tiene su belleza y estructura, diferente a los demás. En Kualet el embrujo lo constituyen las trenzas vegetales verdes de varios metros de longitud, llamadas Cacurú, que forman un tapiz sobre las rocas e invitan a acostarse en ellas.

Volver

"Viaje a los senos de la selva", lindero de la armonía cósmica eso son los Cerros de Mavecure uno de los lugares Biogegráficos más hermosos de Colombia destino obligado a incluir en el álbum de nuestros viajes por este bello país.

Durante esta excursión tendremos la ocasión de conocer la estrella fluvial del sur llamada así por el sabio Humboldt a su paso por esta zona hace 200 años y que lo deslumbró a tal punto de considerarla como la octava maravilla del mundo, este lugar es el punto de confluencia de grandes ríos: El Guaviare, el Atabapo y el Orinoco, visitaremos  la población Colombiana de Amanavén y San Fernando de Atabapo en Venezuela y tendremos el privilegio de bañarnos en las aguas vino tinto de los hermosos Ríos Atabapo y San Joaquín.

Acompañenos a visitar las comunidades indígenas de la región para interactuar con ellos y aprender de su ecosofía, conoceremos la tranquilidad de las lagunas escondidas en la selva acompañados por amistosos delfines y como postre final no será ofrecido el pescado moquiao plato típico de la región sino el placer de contemplar un bello atardecer en la cima de los cerros de Mavecure, un anochecer adornado por la silueta negra de los cerros, el arrullo del río Inírida, las estrellas y la luna, de encime, imagínese el amanecer.......

La mayor riqueza del Guainía no son el oro, los diamantes o el tantalio que los tiene en abundancia a flor de roca, son sus paisajes naturales ricos en agua. Serán cinco días de aventura en comunión con naturaleza plena bajo el sol y las estrellas.