Inicio

Preguntas usuales

Contactenos

Mapa del Sitio

Comentarios

Canaima: El mundo perdido
El sexto Parque Nacional más grande del mundo, declarado por la Unesco en 1994 como "Patrimonio de la Humanidad". Conozca además la caída de agua más elevada del mundo: el Salto del Ángel, y disfrute de exhuberantes paisajes mientras recorre esta parte de "Venezuela".

Español

English

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
ATRACTIVOS Del 13 al 27 de Junio de 2013 
 

   

La vegetación en estos Tepuyes varía desde el bosque húmedo tropical en las bases y laderas hasta arbustos y herbazales en la cima con gran diversidad de especies endémicas tanto vegetales como animales.

Será una fantasía  navegar por las aguas del Río Carrao en el gran Cañón del Diablo hasta llegar al Salto del Ángel y poder contemplar a pocos metros de distancia la espectacular caída de agua del salto más alto del mundo, fotografiarlo y bañarse en sus impetuosas aguas. Y los que quieran más podrán sobrevolarlo en avioneta (opcional).

Treking de 6 días inolvidables al gran Tepuy Roraima "Madre de todas las aguas", Morada de los dioses, eso significa para los indios Pemones en su idioma; es el más alto y conocido de los tepuyes, cuando se está en la cima de esta montaña el paisaje es tan sobrecogedor  que pareciera ser un  lugar  de otro mundo: Lagunas de aguas transparentes con playas no de arena sino de cristalinos cuarzos, plantas carnívoras, ranas endémicas y formaciones rocosas con figuras sorprendentes labradas por la mano de la naturaleza, a través de millones de años.

En Roraima convergen las tres fronteras Brasil, Venezuela y Guyana. Este treking es el segundo más famoso en Sur América después del camino Inca en el Perú.

La gran Sabana fue proclamada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en 1.994. Es una región de abundantes aguas pertenecientes a la cuenca alta del Orinoco y subcuencas formadas por los ríos Yuruaní Aponwao y Kukenán donde abundan rápidos, cascadas de gran tamaño y belleza, además de impresionantes paisajes que en alguna ocasión fueron escogidos como escenario natural para grabar escenas de la película Jurassic Park en 1.993
Volver

Canaima con sus 3.000 hectáreas ha sido catalogado como uno de los parques naturales más grandes del planeta y por supuesto de los más hermosos e impactantes del mundo. Abarca la totalidad de la cuenca oriental y la parte alta del Río Caroní. Fuente hídrica del mayor complejo hidroeléctrico de Venezuela, y las cuencas de los ríos Carrao, Kukenán y Yuruaní.

Ocupa el sector nororiental del escudo Guyanés que corresponde a un basamento precámbrico con rocas de entre 900 y 3.500 millones de años, sobre los cuales se encuentran las cuarcitas y los conglomerados silíceos de Roraima.

El relieve predominante corresponde a una combinación de tepuyes, planicies y valles. Entre los Tepuyes se encuentran: El Auyan Tepuy (2.400m) desde donde surge el Salto del Ángel que con su caída de 980m es el más alto del mundo, el de Roraima (2.900m), el de Chimata (2.700m), el de Kukenán (2.600m) y otros 34 Tepuyes más.