Inicio

Preguntas usuales

Contactenos

Mapa del Sitio

Comentarios

Canaima: El mundo perdido
El sexto Parque Nacional más grande del mundo, declarado por la Unesco en 1994 como "Patrimonio de la Humanidad". Conozca además la caída de agua más elevada del mundo: el Salto del Ángel, y disfrute de exhuberantes paisajes mientras recorre esta parte de "Venezuela".

Español

English

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
PROGRAMACIÓN Del 13 al 27 de Junio de 2013 
 

 

DÍA SIETE: (Miércoles 19)
Desplazamiento en Toyota 4x4, Santa Elena de Uairén – San Francisco de Yuruaní – Comunidad indígena. Caminata  por sabana hasta el primer campamento Río Tek, 4 horas, 9km, inicia 1.200 msnm, termina en 1.050 msnm. Almuerzo, baño en el río, cena y descanso.

DÍA OCHO: (Jueves 20)
Desayuno, caminata hasta el  campamento base del Tepuy Roraima atravesando los ríos Tek y Kukenán, 11km, 5 horas 1.800 msnm. Almuerzo y tarde de descanso.

DÍA NUEVE:
(Viernes 21)
Desayuno, caminata a la cima del Tepuy Roraima, 3 horas 4 km, 2.800 msnm atravesando por bosque andino típico de los tepuyes. Instalación del campamento, almuerzo, tarde para reconocer los alrededores, cena y descanso.

DÍA DIEZ:
(Sábado 22)
Desayuno, caminatas a los diferentes atractivos en la cima del Tepuy: La Ventana de Kukenán, El Foso, El Jacuzzi, Triple Frontera,  Valle de los Cristales y el punto más alto del Tepuy a 2.900 msnm.

DÍA ONCE:
(Domingo 23)
Regreso en descenso al campamento base y almuerzo. Continúa desplazamiento al campamento uno pasando nuevamente por los ríos Kukenán y Tek 15km, 6 horas. Instalación en campamento Río Tek, baño en el río, cena y descanso.

DÍA DOCE: (Lunes 24)
Desmonte de campamento y desayuno. Caminata de 4 horas hasta Paraitepuy. Desplazamiento en 4x4 hasta San Francisco de Yurani, almuerzo y regreso a Santa Elena de Uairén.

DÍA TRECE:
(Martes 25)
Tour a la Gran Sabana, visitando: El salto Kama, Rápidos de Kamoirán, Salto Cortinas del Yuruaní, Quebrada Jaspe, Mirador del Oso y Quebrada Pacheco. Regreso a Santa Elena de Uairén y en la noche desplazamiento a Ciudad Bolívar.

DÍA CATORCE:
(Miércoles 26)
Descanso en la mañana. Al medio día corto viaje por el Río Orinoco para ir a almorzar en restaurante típico de la zona. Regreso al hotel, tarde libre, cena y  cierre de excursión.

DÍA QUINCE: (Jueves 27)
Traslado al aeropuerto Tomás de Heres, desplazamiento Ciudad Bolívar - Caracas, aeropuerto Internacional Maiquetía. Regreso a Bogotá y fin de la excursión.

Volver

DÍA UNO: (Jueves 13)
Desplazamiento Bogotá - Caracas (Aeropuerto Maiquetía), Caracas - Ciudad Bolívar, (aeropuerto Tomás de Heres). Instalación en hotel, cena y descanso.

DÍA DOS: (Viernes 14)
City tour en ciudad Bolívar visitando: Casa Museo de Angostura, Catedral, Palacio Municipal, Casa de Bolívar y Malecón del Orinoco.

DÍA TRES:
(Sábado 15)
Desplazamiento en avioneta Ciudad Bolívar - Canaima. Una hora de vuelo, navegación de 4 horas remontando el majestuoso Cañón del Diablo por el río Carrao hasta su afluente el río Chorún que forma la gran cascada. Instalación en cabañas con hamacas, primer avistamiento del salto, desde el campamento, cena y descanso. Durante este recorrido se podrá apreciar cientos de cascadas que se desprenden de las  grandes montañas y que por su tamaño se confunden con el Salto del Ángel.

DÍA CUATRO:
(Domingo 16)
Levantada a las 5:00am para fotografiar con los primeros rayos de luz el Salto del Ángel. Desayuno, caminata de 2 horas por selva hasta el Salto del Ángel, toma de fotografías. Regreso a la cabaña, almuerzo, desplazamiento por el Río Carrao regresando a Canaima. Instalación en campamento con camas, cena y descanso. Tertulia sobre la primera etapa del viaje, regreso a la cabaña y descanso.

DÍA CINCO:
(Lunes 17)
Desayuno, visita a la Laguna Canaima en lancha, salto el Hacha, caminata al salto el Sapito, baño y regreso a el campamento. Almuerzo y/o sobrevuelo al Cañón del Diablo y Salto del Ángel (opcional). Desplazamiento Canaima- Ciudad Bolívar sobrevolando el gran embalse de Guri formado por el río Caroní. Alistamiento de equipaje y tarde de descanso. En la noche, desplazamiento Ciudad Bolívar – Santa Elena de Uairén vía terrestre 12 horas de viaje.

DÍA SEIS: (Martes 18)
Día de descanso. Opcional, participación en caminata corta por los alrededores de Santa Elena de Uairén, realizando reconocimiento de la ciudad.