Inicio

Preguntas usuales

Contactenos

Mapa del Sitio

Comentarios

RAUDAL DE JIRIJIRIMO

Es sin lugar a dudas, "el salto de agua más bello de Colombia". El torrente de sus aguas es impresionante y de una belleza única, en donde el paisaje en medio de la selva amazónica descubre bellísimas cascadas e impresionantes rápidos.

 

Español

English

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
PROGRAMACIÓN Del 3 al 8 de Enero de 2013 
 

DÍA UNO: (Jueves 3)
Salida Bogotá - Mitú. Llegada al aeropuerto, almuerzo, conexión vuelo chárter en avioneta a Mitú - Comunidad Indígena Buenos Aires (Vaupés), reunión con los indígenas en la Maloka, reconocimiento de la comunidad. Cena y descanso (alojamiento en hamacas).

DÍA DOS:
(Viernes 4)
Desayuno, navegación por el Río Cananarí en descenso hasta el encuentro con el Río Apaporis, visita a la comunidad del raudal etnia Cabiyari e interacción con los líderes. Visita al Raudal de Jirijirimo, caminata  por la selva, visita al cañón y túnel del Apaporis. Antes del raudal el río tiene aproximadamente 500 metros de ancho, en esta parte del túnel se reduce solamente a 7 metros y las rocas alcanzan los 50 metros de alto. Regreso a la comunidad de Buenos Aires, cena y descanso.

DÍA TRES: (Sábado 5)
Desayuno, navegación por el Río Cananarí (Río espejo en lengua nativa) remontando hasta la Serranía de Morroco, instalación en Maloka, presentación con la capitana de la comunidad, caminata por la selva visitando la cascada Pescadito, Túnel del Tigre y mirador de la selva. Los más aventureros pueden pernoctar en este lugar en carpa para ver el amanecer desde la cima de la Serranía, la otra opción es dormir en la Maloka a orillas del Cananarí.

DÍA CUATRO: (Domingo 6)
Desayuno, regreso a la comunidad de Buenos Aires, almuerzo, caminata visitando una "madre vieja" o laguna, pesca, baño y regreso a la comunidad.

DÍA CINCO: (Lunes 7)
Desayuno, alistamiento de equipajes, despedida de la comunidad, vuelo de regreso a Mitú. Instalación en hotel, city tour visitando al embarcadero del Río Vaupés. Tiempo para compra de artesanías, regreso al hotel, cena y descanso.

DÍA SEIS: (Martes 8)
Desayuno, entrega de habitaciones y traslado al aeropuerto. Regreso a Bogotá en horas de la tarde, fin de la aventura.

Volver