Inicio

Preguntas usuales

Contactenos

Mapa del Sitio

Comentarios

CAÑÓN DE RÍO CLARO: Deporte extremo
Visite y disfrute con nosotros de la más sorprendente y paradisíaca Reserva Natural. Disfrute de un río de aguas cristalinas, cavernas, aire puro y múltiples aventuras con deportes extremos como Canotaje y Canopy.
 

Español

English

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
ATRACTIVOS Del 23 al 30 de Marzo de 2013 
 

   


Lugares de interés:

PLAYA DE MÁRMOL:
Es una gran roca de mármol, maravillosamente pulida por la constante caricia del río a través de los años. En este lugar el río forma una amplia y profunda piscina donde se puede apreciar claramente su fantástico lecho de mármol.

TEMPLO DEL TIEMPO:
Caverna fósil con formaciones geológicas de estalactitas y estalagmitas, donde se puede apreciar la transformación creada por el agua a través del tiempo.

PLAYA DEL MANANTIAL:
Playa de arena donde se puede disfrutar en todo su esplendor un energizante baño en el río, junto a un exuberante paisaje de rocas labradas, cascadas y bosque.

BOCA CAIMÁN:
Cornisa cavada por el río, con la forma de la boca de un caimán: hileras de estalactitas y estalagmitas parecen ser los dientes de un lagarto antidiluviano.

CAVERNA DE LOS GUÁCHAROS:
De ida caminata por el bosque de los duendes olor a selva. De regreso espeleología, sonidos, formas texturas, aves nocturnas en el interior de la cueva, hora y media de recorrido por las entrañas de la tierra.
Volver

El Cañón de Río Claro, es un territorio privado "Reserva Natural", ubicado a tres horas de Medellín y cinco de Bogotá en la vertiente sur oriental de la cordillera central, entre los municipios de Puerto Triunfo, San Luis y Sonsón.

Este refugio de vegetación tropical caracterizado por bosques húmedos que crecen sobre rocas de caliza en los yacimientos de mármol de la región de Río Claro del Norte, es una de las reservas más importantes y hermosas en el centro del país. Es un lugar que goza de gran biodiversidad en su flora y su fauna, y de una indescriptible belleza reflejada en la transparencia del río, que durante millones de años se abrió camino a través de las altas colinas de piedra, para formar el más esplendoroso Cañón de Mármol que existe en Colombia.