Nuestros servicios

Caminatas ecológicas

It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout. The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal distribution of letters, as opposed to using ‘Content here, content here’, making it look like readable English. Many desktop publishing packages and web page editors now use Lorem Ipsum as their default model text, and a search for ‘lorem ipsum’ will uncove

Expediciones

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged

Transporte especial de turismo

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur, from a Lorem Ipsum passage, and going through the cites of the word in classical literature, discovered

Gracias a su variedad geográfica y climática, Colombia, es un país privilegiado con sólo el 7% de las tierras emergidas del planeta y compartiendo el tercer puesto junto con Perú en mayor biodiversidad mundial, después de Madagascar y Brasil. Sin embargo, posee la mayor densidad de especies por hectárea. Ostenta el segundo puesto mundial en diversidad de anfibios, el tercero en reptiles, y el primero en aves. A su rica biodiversidad se suma también la variedad paisajística representada en grandes llanuras, montañas, islas, valles y desiertos. Todas estas características sumadas a la cordialidad de los colombianos, convierten a nuestro territorio en un destino importante para la práctica del Ecoturismo, del que podrá participar a través de los siguientes Servicios:

Canotaje

Deporte náutico que se practica en canoas, entiéndase por esta, una embarcación muy estrecha, ordinariamente de una pieza, sin quilla y sin diferencia de forma entre proa y popa; que es propulsada por palas o canaletes. Es un deporte cíclico, requiere de un gran esfuerzo del tronco superior y mucha voluntad y convicción. Es un deporte de resistencia y debido al medio en que se realiza, entra en los denominados deportes extremos.
Reseña histórica: El canotaje no es un deporte moderno, ya que desde tiempos muy remotos el hombre ha utilizado distintas embarcaciones para recorrer lagos, ríos y mares. El canotaje comenzó a funcionar como deporte en 1840. En el año 1936 el canotaje comienza su participación como deporte Olímpico en los Juegos de Berlín

Rappel

El Rappel es quizá una de las técnicas más empleadas y que debe dominarse totalmente para escalar con tranquilidad. No es la lectura de un libro o una página web el medio más adecuado para aprender a rapelear, es una maniobra tan sencilla como delicada. Todo risco o talud puede servirnos para practicar bajo el consejo de una persona experimentada.

A diferencia de otros deportes, no se sabe con seguridad en que momento de la historia aparece el Rappel, aunque los primeros registros datan del siglo XIX. su esplendor comienza a conocerse con la aparición de los espeleólogos del siglo XX, quienes con la ayuda de esta práctica consiguieron llegar a los lugares más inaccesibles.

Torrentismo

Caminata y/o navegación que se realiza siguiendo el curso natural de ríos y quebradas alternando algunos tramos por tierra y otros por agua con el objetivo de conocer sitios de interés natural como saltos, cascadas, cuevas, fauna y el propio nacimiento de los ríos, principalmente aquellos de selva y de zonas de páramos. Remontar ríos es una actividad muy placentera ya debido a que permanentemente se tiene contacto directo con el agua.

Canopy

La práctica de este deporte de aventura aéreo consiste en un sistema de cables suspendidos entre las copas de los árboles por donde uno se desliza de un sitio a otro gracias a una polea. Para poder practicar el Canopy, hay que ubicarse en una tarima o plataforma de madera en donde la persona se engancha a un fuerte cable por medio de un arnés y por gravedad, con el peso del cuerpo se impulsa hasta llegar a la otra plataforma.

Durante estos vuelos se pueden observar los maravillosos paisajes que serían muy difíciles de ver desde el suelo. Asi mismo, en algunas regiones de nuestro país, el Canopy sirve como medio de transporte de un pueblo a otro ante la falta de un puente que los comunique.

El Eje Cafetero (Armenia, Pereira, Manizales), Santander, Antioquia y hasta en el Amazonas, son los lugares preferidos por los turistas para realizar este deporte extremo.

Escalada en Roca

Consiste en ascender sobre formaciones rocosas, valiéndose del uso de herramientas especializadas ó de las manos y pies como puntos de apoyo. La escalada en roca es una disciplina que requiere una preparación física y psicológica, además de un perfecto aprendizaje de las técnicas de ascenso y seguridad. La sensación de tocar el relieve de la roca y lograr ascender sobre ella produce una actitud siempre positiva y una sensación única; que permanece en todo escalador hasta el resto de sus días.

La escalada en roca es una especialidad del Alpinismo, el cual por definición se centra en el conocimiento y dominio de las siguientes especialidades: excursionismo, alta montaña, escalada en roca, escalada en hielo, escalada mixta. Cada una de estas especialidades se subdividen en diferentes modalidades. Esta especialidad se subdivide en: Boulder o cascara, rocodromo o gimnasio, escalada deportiva, escalada libre interior, exterior, deportiva, artificial y de gran pared.

Caminatas

Actividad recreativa educacional desarrollada en espacios naturales realizada por grupos de caminantes organizados y dirigida por guías ecológicos debidamente capacitados, cuyo objetivo principal además del ejercicio físico es La Educación Ambiental de los participantes, y consiste en jornadas de 4 a 7 horas de caminata por senderos y caminos reales, a través de diversos ecosistemas naturales, en las que participan personas de 5 a 70 años, estudiantes, profesores, empleados, amas de casa y profesionales de diferentes áreas, nacionales, y extranjeros.

Campamentos

El campismo es el arte de vivir en grupo en una región deshabitada. Es conocer una forma de vida diferente. El lugar, la actividad, la noción del tiempo, las circunstancias, los compañeros, se presentan de forma nueva. Los campamentos pueden realizarse en llanuras, playas, montañas, selvas o en cualquier paraje que represente un atractivo natural. Sin embargo para asegurar el éxito del campamento debe hacerse cuidando de ciertas normas y recomendaciones pero sobretodo guardando un profundo respeto por el lugar que se visite. Lo ideal es organizarlo con un grupo de participantes no tan numeroso para evitar causar el menor impacto negativo posible al medio natural.

Ornitología

Es una rama de la Zoología que estudia las aves en su ambiente natural y doméstico, investiga su anatomía, comportamiento, desarrollo evolutivo, ecología, clasificación y distribución biogeográfica. Observar aves en su ambiente natural es una actividad muy interesante, divertida y educativa, que nos permite acercarnos a la naturaleza y además, nos brinda la oportunidad de compartir y conocer lugares nuevos. Se practica a nivel científico y aficionado. Colombia ocupa el primer lugar en variedad de aves a nivel mundial.

Fotografía Ecológica

Es un curso básico de fotografía general dirigido a principiantes interesados en registrar y documentar los diferentes atractivos naturales de los lugares que se visitan durante las caminatas y excursiones ecológicas. Incluye: tipo de cámaras, clase de películas, fotografía en blanco y negro, color y diapositiva, reglas de composición. El tema fotográfico se centra en la fauna silvestre, el paisajismo y la macrofotografía.

Educación Ambiental

Es el proceso en el curso del cual el individuo va logrando asimilar los conceptos e interiorizar las actitudes mediante las cuales adquiere las capacidades y comportamientos que le permiten comprender y enjuiciar las relaciones de interdependencia establecidas entre una sociedad con su modo de producción, su ideología, y su estructura de poder dominante, y su medio biofísico, así como para actuar en consecuencia con el análisis efectuado.

En todas las actividades que se organizan hacemos especial énfasis en la parte educativa pues no es concebible hacer ecoturismo sin educación ambiental.