Caminatas ecológicas y Ecoturismo en Colombia - Agencia de Viajes Bogotá - ANDARRÍOS

AGUA TESOROS ESCONDIDOS DEL META I

A programar
Duración
8 días
Temperatura
8 - 15 ºC
Región
meta
Actividad
Excursiones

Tomar la vía al llano ya es un deleite por la belleza de los paisajes y la gran riqueza en fuentes de agua que presenta la región, no menos interesante resulta apreciar las grandes obras de ingeniería como los túneles y viaductos que desafían la difícil topografía. Alcanzada la llanura se llega a la llamada tierra sin turupes, inmensas llanuras de verdes pasturas y extensos arrozales, de innumerables caños y ríos donde las coplas y el folklor navegan. Adentrarse en el departamento del Meta es tener la oportunidad de conocer una región marginada, que hoy, gracias al actual proceso político que vive el país, es posible conocerla y saber de su gente y sus anhelos, pero sobre todo es tener la oportunidad de conocer su gran riqueza natural representada en bellos paisajes, agua, flora y fauna. Como dice la canción del maestro Briceño: ¡Ay! Mi llanura, embrujo verde donde el azul del cielo se confunde con tu suelo en la inmensa lejanía. Serán 8 días inmersos en los llanos orientales visitando mágicos lugares escondidos y poblaciones que antes fueron prohibidas como Mesetas, Vista Hermosa, San Juan de Arama y La Uribe. Acompáñenos en esta bella aventura ahora que se puede, quien sabe que otras circunstancias nos depare el futuro.


Día uno: Desplazamiento Bogotá/Granada, pasando por las ciudades de Villavicencio, Acacías, Guamal y San Martín, en el sector de Guamal habrá tiempo para un baño en el Río Humadea y disfrutar de un almuerzo típico del lugar, llegada a Granada instalación en hotel cena y descanso.

Día dos: Desayuno, desplazamiento Granada/La Uribe en camperos pasando por la población de Mesetas, tiempo de viaje 3 horas, carretera destapada a partir de Mesetas, instalación en hotel, almuerzo y tiempo de descanso; en la tarde caminata corta para visitar el sitio Siete Cascadas, tiempo para baño en pocetas naturales y en la cascada El Amor, regreso al hotel cena y descanso.

Día tres : Desplazamiento 30 minutos en camperos, caminata a las Cortinas del Diamante, hermosa caída de agua con grandes pocetas para bañarse, visita a las Moyas Quebrada Santa Rita, regreso al hotel, cena y descanso.

Día cuatro: Desplazamiento en campero durante 30 minutos, caminata a la cascada Agua de Dios hermosa caída de agua que sobrepasa los 30 metros de altura, toma de fotografías, regreso al hotel, cena y descanso.

Día cinco: Desayuno, desplazamiento La Uribe/Mesetas, finca La Recebera, refrigerio, caminata de 3 horas al Cerro El Tablazo divisando el Cañón del Río Guejar y el Cerro del Indio Acostado, desplazamiento a San Juan de Arama, instalación en hotel, cena y descanso.

Día seis: Rafting por el cañón del Rio Guejar hasta la finca La Recebera, almuerzo, desplazamiento a Vista Hermosa, instalación en hotel, cena y descanso.

Día siete: Desayuno, desplazamiento en campero una hora, caminata corta para visitar la imponente cascada La Unión, tiempo para baño, almuerzo típico en casa de campesinos, regreso a Vista Hermosa, cena y descanso.

Día ocho: Desayuno, desplazamiento Vista Hermosa/Bogotá, 6 horas de viaje, fin de la aventura.

Informes e inscripciones: Teléfonos: 2650889, Celular: 3103372027, Bogotá D.C
www.andarrios.com.co, e-mail: ecoturismo@andarrios.com.co
Para consignaciones cuenta de ahorros Bancolombia No 20519109431, a nombre de Nereo Sáenz