Caquetá y Putumayo, tierras con sabores y aromas de selva, con sabor a Arazá, Maraco, Copoazú, piña, pescado ahumado y deliciosos quesos artesanales; tierras de verdes paisajes, abundantes ríos y cascadas. En el Caquetá no se repiten paisajes, cada municipio tiene sus propios ríos y montañas. Putumayo y Caquetá son tierras de gente buena, amable y hospitalaria, que dejaron atrás el fantasma de los malos tiempos y que actualmente le apuestan decididamente al turismo de naturaleza pues los atractivos naturales les sobran.
Nos esperan senderos de mariposas azules, ríos y quebradas de aguas cristalinas adornadas de brillantes cuarzos de colores, pozos y cascadas, flora y fauna, cañones de rocas milenarias donde sabiamente la naturaleza combina elementos minerales sin “contaminarse” como el pendare y el agua. Se visitaran las ciudades de Florencia, Belén de los Andakíes, Morelia, Montañita, San José del Fragua, Curillo, Villa Garzón y Mocoa. Se navegará por ese gran río que anhelamos conocer cuando lo vimos por primera vez en los mapas, el majestuoso Río Caquetá. Caquetá es más de lo que te imaginas. Acompáñenos, los paisajes biodiversos del Caquetá y Putumayo los fascinará.
Día uno: Vuelo Bogotá/Florencia, instalación en hotel, almuerzo, tarde libre para conocer la ciudad.
Día dos Reserva Natural Las Dalias/Balneario Las Pailas: Traslado Florencia Montañita, caminata de cuatro kilómetros por el lecho de la quebrada La Cajona, un hermoso cañón de aguas cristalinas, vegetación nativa y rocas milenarias. Terminando la tarde baño en los pozos naturales Las Pailas.
Día tres Visita a la Reserva Natural el Danubio: Traslado Florencia/Morelia. El puente colgante sobre el Río Bodoquero, la cascada La Diabla y sus piscinas naturales, son los lugares a visitar en una corta caminata de 2 horas, disfrutando de hermosos paisajes y una deliciosa comida.
Día cuatro Visita a la Cascada La Avispa: Nada más placentero que caminar con el agua al tobillo por el lecho de la quebrada La Yuca, visitando dos hermosas cascadas: El Avispón y La Avispa, esta última de unos 20 metros de altura con pocetas para nadar.
Día cinco Reserva Natural Andakí: Traslado Florencia/Belén de los Andakíes. Caminata de 9 kilómetros visitando en el camino la cascada Buinaima de unos 50 metros de altura y el espectacular mirador de la diosa Mijina. Para los más andariegos hay posibilidades de visitar la cascada Santa Teresa 18 kilómetros 7 horas ida y vuelta.
Día seis Ferry Marco Polo: Traslado Florencia/Puerto Arango. Navegación de contemplación por las aguas del Río Orteguaza, a bordo del Ferry Marco Polo, con posibilidades de apreciar la fauna silvestre en las riberas del río.
Día siete Florencia/Curillo/Villa Garzón/Mocoa: Desayuno, desplazamiento en vehículo al municipio de Curillo puerto fluvial sobre el Río Caquetá, luego dos horas de navegación en lancha voladora hasta Puerto Rosario, aquí se toma una camioneta hasta la población de Mocoa pasando antes por Villa Garzón, instalación en hotel, almuerzo y tarde libre para conocer la ciudad.
Día ocho Cascada Hornoyaco: Caminata de 5 horas para visitar la hermosa cascada Hornoyaco con una altura aproximada de 60 metros, poceta para nadar y un entorno lleno de vegetación de selva.
Día nueve Salto del Indio: Desplazamiento a la población de Villa Garzón, caminata de 4 horas para visitar el encantador Salto del Indio con posibilidades de bañarse en sus cristalinas aguas y degustar las delicias gastronómicas que prepara la comunidad indígena.
Día diez Cascada Fin del Mundo: Caminata de 5 horas visitando la emblemática cascada Fin del Mundo, los más andariegos también pueden visitar la cascada Ojo de Dios en ese mismo recorrido.
Día once Mocoa/Villa Garzón/Bogotá: desplazamiento al aeropuerto de Villa Garzón, vuelo a Bogotá y fin de la excursión.
Informes e inscripciones: Teléfonos: 2650889, Celular: 3103372027, Bogotá D.C
www.andarrios.com.co, e-mail: ecoturismo@andarrios.com.co
Para consignaciones cuenta de ahorros Bancolombia No 20519109431, a nombre de Nereo Sáenz