Caminatas ecológicas y Ecoturismo en Colombia - Agencia de Viajes Bogotá - ANDARRÍOS

SALAR DE UYUNI – ISLA DEL SOL LAGO TITICACA

A programar
Duración
14 días
Temperatura
17 - 23 ºC
Región
bolivia
Actividad
Excursiones

Este espacio es demasiado corto para describir la grandeza y lo surreal de los paisajes naturales de Bolivia y lo que se siente al tener el privilegio de contemplarlos. Hay momentos en que ni los sentidos, ni los lentes de las cámaras, provistas de muchos Gigabytes, pueden “asimilar” tantas imágenes juntas a cada momento, en el transcurrir de un solo día.

El Salar de Uyuni con sus doce mil kilómetros cuadrados es el mayor desierto de sal del planeta y posiblemente la imagen más reconocida del altiplano Boliviano. En sus innumerables lagunas se forman espejos que reflejan paisajes de ensueño, compuestos por montañas con picos nevados y vistosos flamencos rosados que se alimentan en estas aguas.

La Isla Incahuasi o casa del Inka, en Aymara, una montaña de apenas unos 200 metros cuadrados, rompe el paisaje inerte del salar y acoge en su superficie una población de cactus gigantes que superan en algunos casos los diez metros de altura, contemplar el salar desde esta perspectiva resulta casi inverosímil. Inefable también resulta explicar lo que se siente, al contemplar el rojo atardecer en la cima de la Isla del Sol, sobre el lago Titicaca.

Serán catorce días de aventura caminando por las ciudades de La Paz, Potosí y Sucre, su Capital Constitucional, ciudades llenas de historia y arquitectura Colonial, observar los diferentes contrastes de la ciudad de La paz, desde su moderno teleférico, visitar el gran Cañón de Palca y caminar en medio de extrañas erosiones. La pregunta: ¿cómo es Bolivia? simplemente tiene una respuesta: Vayan, es sorprendente, Bolivia es un inmenso paisaje que perturba los sentidos, donde se termina inmerso tratando de interiorizar la majestuosidad del entorno que lo envuelve.

Bolivia es un infinito cielo azul, es historia, arquitectura, folklor, arte, arqueología, música, gastronomía; pero sobre todo es cultura viva, aquí no se visten para la ocasión con los turistas, en Bolivia viven realmente así. La tierra de los Kjarkas los espera. No se lo pueden perder.


Día cero Vuelo Bogotá/La Paz, a las 22:09 horas: Aerolínea Avianca, vuelo directo arribando a La Paz a las 2:50 horas

Día uno City tour La Paz: Traslado al hotel, instalación, desayuno y descanso. Al medio día almuerzo, tour por el casco antiguo visitando la plaza Murillo donde está la sede de gobierno, visita al museo de Etnografía y Folklore, visita a la calle Jaen, la calle más pequeña de la ciudad y sus misterios, iglesia San Francisco y la calle del Mercado Brujo, retorno al hotel, cena y descanso.

Día dos La Paz/Oruro/Uyuni: Desayuno, traslado al terminal de transporte, viaje a la población de Oruro en bus (4 horas), traslado a la estación del tren, a las 14:30 horas viaje a Uyuni en servicio especial (duración 7 horas, almuerzo en el tren), arribo a Uyuni, instalación en hotel, reconocimiento de la plaza central, cena y descanso.

Día tres Salar de Uyuni/San Juan: Visita al cementerio de trenes, restos de viejas locomotoras del siglo XIX, donde se pueden hacer curiosas fotografías, visita a la pequeña población de Colchani donde se aprecia el proceso de la sal, artesanías de sal, textiles en lana de alpaca y llama. Continuando el recorrido se ingresa al gran salar, visita al monumento Dakar, aquí se almuerza y luego se continúa con la visita a la hermosa isla Inkahuasi poblada de cactus gigantes, desde aquí se tiene una vista espectacular sobre el salar. Durante el recorrido se hacen pausa para hacer interesantes fotografías con raras perspectivas, terminando el día se llega a San Juan, acomodación en el hospedaje, cena y descanso.

Día cuatro San Juan Laguna/ Colorada: Luego del desayuno Salimos de San Juan, pasaremos por el mirador del Volcán Ollague, visitando pequeñas lagunas como Laguna Honda, Laguna Hedionda, Laguna Cañapa, Chiarcota y Ramaditas donde es muy fácil observar los esbeltos flamencos rosados, luego atravesaremos el Desierto Siloli donde se encuentra el famoso Árbol de Piedra para finalmente visitar la espectacular Laguna Colorada. Se pernocta en la pequeña población de Huayllajara.

Día cinco Laguna Colorada /Laguna Verde/ Uyuni: Salida a las 5:00 a.m. visitaremos los impresionantes Geisers, Fumarolas, Baño en Aguas Termales, luego pasaremos por el Desierto Dalí donde se observa formaciones rocosas, continuaremos visitando Laguna Blanca y Laguna Verde que se encuentra al pie del Volcán Licancabur. En el camino de retorno a Uyuni visitaremos El Valle de Rocas y la población de San Cristóbal. La hora aproximada de llegada a Uyuni es a las 18:00 horas, instalación en hotel, cena y descanso.

Día seis Uyuni/Potosí: Desayuno, traslado en transporte privado a la ciudad de Potosí (3 horas), haciendo visitas panorámicas de los diferentes atractivos naturales en la vía. Instalación en hotel, city tour visitando el museo Casa de La Moneda, regreso al hotel cena y descanso.

Día siete Potosí/Sucre: Desayuno, desplazamiento en transporte privado a la población de Sucre capital Constitucional de Bolivia, durante el desplazamiento se aprecian Las Pampas de Lequezana antiguos cultivos de papa y el bello puente colgante Méndez sobre el Río Pilcomayo, arribo a la ciudad, instalación en hotel, visita al Museo de Arte Indígena ASUR, en sus nueve salas se puede apreciar los interesantes tejidos elaborados por los indígenas desde tiempos milenarios, visita a la plaza 25 de Mayo, cena especial y muestra de bailes folclóricos Bolivianos, regreso al hotel y descanso.

Día ocho City Tor en Sucre: Desayuno, city tour visitando el Museo Casa de La Libertad, Universidad San Francisco Javier de Chuquisaca, Parque Simón Bolívar, Mercado Central, regreso al hotel, cena y descanso.

Día nueve Visita a al Claustro San Felipe Neri. El convento y la Iglesia son las construcciones más importantes de la ciudad en el estilo neoclásico. Tiene una hermosa terraza de piso de ladrillo vidriado donde se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad. Visita al castillo de La Glorieta, único en su estilo es uno de los más curiosos edificios del periodo republicano, juntando los estilos Góticos, Manierista, Barroco, Rococó, Neoclásico y Mudéjar, ubicado a 5 km de la ciudad, almuerzo, regreso al hotel, entrega de habitaciones, traslado al aeropuerto, vuelo Sucre/La Paz, arribando a las 18:00 horas, traslado al hotel, instalación, cena y descanso.

Día diez Tour Copacabana/Isla del Sol/Lago Titicaca: Desayuno, traslado en transporte privado a la población de Copacabana (3 horas), pasando por el estrecho de Tiquina, almuerzo, tiempo para compras, navegación por el lago Titicaca en barco, arribo a la comunidad de Yumani Isla del Sol, visita a las ruinas del Palacio Inka Pilkokaina, caminata corta hasta el hotel instalación y descanso. Caminata al mirador de la isla para contemplar el atardecer, desde este lugar se tiene una vista de 360 grados sobre el lago, si está despejado se puede observar la cordillera Real de Bolivia con sus picos nevados. Regreso al hotel, cena y descanso.

Día once: Desayuno, caminata a la parte norte de la isla ida y regreso, durante todo el recorrido se tiene una privilegiada vista sobre el gran lago, regreso al hotel, cena y descanso.

Día doce Isla del Sol/Copacabana/La Paz: Desayuno, caminata corta hasta el puerto, navegación por el lago Titicaca de regreso a la población de Copacabana, visita a la Basílica Nuestra Señora de Copacabana, almuerzo, regreso a la Paz, cena y descanso.

Día trece Caminata al Cañón de Palca: Desayuno, traslado en transporte privado al Cañón de Palca, ubicado a 45 minutos de la ciudad, durante el recorrido en el transporte se pueden apreciar los barrios residenciales y las montañas que los circundan. La caminata se realiza, a través del inmenso cañón rodeado de impresionantes y curiosas torres formadas por efectos de la erosión del agua y el viento, finalizando la caminata se tiene una vista en primer plano del monte nevado Illimani. Regreso a la parte sur de la ciudad, aquí se toma la línea del teleférico para finalizar el día y nuestra estadía en la ciudad de La Paz con un hermoso recorrido desde el aire.

Día catorce La Paz/Bogotá: Salida del hotel a las 01:30 horas, hacia el aeropuerto, vuelo directo La Paz/Bogotá a las 03:35 horas, arribando a Bogotá a las 06:17. Fin de la excursión.

Informes e inscripciones: Teléfonos: 2650889, Celular: 3103372027, Bogotá D.C
www.andarrios.com.co, e-mail: ecoturismo@andarrios.com.co
Para consignaciones cuenta de ahorros Bancolombia No 20519109431, a nombre de Nereo Sáenz