ANDARRÍOS Agencia de viajes en Colombia - Expediciones - Ecoturismo

SANTANDER ENTRE MONTAÑAS Y CASCADAS

A programar
Duración
6 días
Temperatura
24 - 29 ºC
Región
santander
Actividad
Excursiones

Definitivamente este hermoso país en el que nos correspondió vivir no deja de sorprendernos con sus maravillas naturales, el turno esta vez es con el municipio de Gambita en Santander. Gambita es una población pequeña, donde todos los vecinos se conocen, el parque principal lo adorna un busto del maestro Luis A Calvo oriundo de esta población, la bella iglesia con sus tradicionales campanas que muy a las cinco de la mañana dejan escuchar sus agradables melodías.

De clima templado, rodeado de bellos paisajes, gente amable y hospitalaria dedicada a las labores agrícolas y ganaderas; dentro de la agricultura se explota especialmente la caña de azúcar para la producción de panela y miel, también se siembra yuca y maíz. Cada vereda cuenta con importantes atractivos naturales representados por inmensas montañas, cañones, cuevas, quebradas, ríos y cascadas de diferentes formas, tamaños y singular belleza que esperan al visitante para que las descubran. El turismo de naturaleza en la zona hasta ahora está en sus inicios, convirtiéndose en una oportunidad para que visitemos esta hermosa región, seguramente los sorprenderá gratamente.


Día uno desplazamiento Bogotá/Gambita: salida 6:00 a.m. siguiendo la ruta: Bogotá/Tunja/Arcabuco/Moniquirá/Barbosa/Santana/Vado Real/Gambita. Desayuno en Venta Quemada, almuerzo en Vado Real, visita a las poblaciones de Arcabuco y Moniquirá, llegada a Gambita, instalación en hotel, reconocimiento de la población, cena y descanso.

Día dos caminata a la Cueva el Chocó: Sorprendente recorrido a las entrañas de la tierra, una cueva abierta de grandes salones, con manantiales de aguas cristalinas donde podrá sumergirse o simplemente contemplarlas y fotografiarlas, la caminata se complementa con la visita a la cascada El Bastón del Diablo y a un antiguo puente de madera construido hace más de 200 años.

Día tres Caminata a la cascada de Los Aviones: para aprovechar el día nos aproximamos al lugar en transporte local, luego una caminata por senderos hasta la base de la cascada formada por dos caídas, ambas con pozos para nadar, la segunda sobrepasa los 60 metros de altura, con un entorno de increíble belleza, desde este lugar se puede apreciar parte de la zona que se visitará el siguiente día.

Día cuatro Caminatas a las cascadas Arco Iris y Manto de La Virgen: desplazamiento en transporte local durante 30 minutos, visita a la cascada Arco Iris. Luego ascenso en zigzag por la ladera de una montaña, durante la subida se tiene diferentes ángulos y vistas de la hermosa cascada Manto de la Virgen, que se desprende desde la cima de la montaña hasta la base, en un recorrido de unos 400 metros de altura formando diferentes chorros y balcones blancos que contrastan con el color negro intenso de la roca. Desde la cima de la montaña se puede divisar el majestuoso Cañón de la Hondura.

Día cinco Visita a la cascada Humeadora: traslado en transporte 4X4 durante 1:30 horas, hasta el Río Corotunjo, vereda Castame, caminata corta por zona de potreros visitando cuatro cascadas incluida la famosa Humeadora, son cascadas de aguas rojas y cristalinas, el color es producto de los taninos provenientes de los bosques de robles en la parte alta de la región de Virolín, algunos campesinos también las conocen como las cascadas de la miel. En la Humeadora es posible caminar por detrás de la enorme cortina de agua, la experiencia resulta inolvidable.

Día seis desplazamiento a Bogotá: Desayuno, entrega de habitaciones, regreso a Bogotá por la misma ruta de ida, llegada aproximadamente a las 15 horas, fin de la expedición.
Hora de encuentro: 6:00 a.m. Calle 24 No 29 – 61, Frente a la antigua clínica San Pedro Claver (hoy Méderi)
Valor: consultar

Informes e inscripciones: Teléfonos: 2650889, Celular: 3103372027, Bogotá D.C
www.andarrios.com.co, e-mail: ecoturismo@andarrios.com.co
Para consignaciones cuenta de ahorros Bancolombia No 20519109431, a nombre de Nereo Sáenz