Caminatas ecológicas y Ecoturismo en Colombia - Agencia de Viajes Bogotá - ANDARRÍOS

VIAJE A LOS SENOS DE LA SELVA – CERROS DE MAVICURE

A programar
Duración
6 días
Temperatura
24 - 29 ºC
Región
guainia
Actividad
Excursiones

Lindero de la armonía cósmica, eso son los Cerros de Mavecure uno de los lugares Biogeográficos más hermosos de Colombia destino obligado a incluir en el álbum de nuestros viajes por este bello país. Durante esta expedición tendremos la ocasión de conocer la estrella fluvial del sur llamada así por el sabio Humboldt a su paso por esta zona que lo deslumbró, a tal punto de considerarla como la octava maravilla del mundo, este lugar es el punto de confluencia de grandes ríos: El Guaviare, el Atabapo y el Orinoco, zona incorporada al sistema de humedales RAMSAR, lo que obliga al Estado a protegerla, pues queda catalogada de interés mundial.

Visitaremos la población de Amanavén y la Piedra de Maviso, tendremos el privilegio de bañarnos en las aguas vino tinto de los hermosos Ríos Atabapo y San Joaquín.

Visitaremos las comunidades indígenas de la región para interactuar con ellos y aprender de su Ecosofía, conoceremos la tranquilidad de las lagunas escondidas en la selva acompañados por amistosos delfines, contemplaremos bellos atardeceres en la cima de los cerros, noches adornadas por la silueta negra de los cerros, el arrullo del río Inírida, las estrellas y la luna, seguramente también nos sorprenderán bellos amaneceres.


Día uno: 1.23 p.m. Vuelo Bogotá – Puerto Inírida, instalación en hotel, caminata a la laguna de Las Brujas, regreso al hotel cena y descanso.

Día dos: Viaje a la Estrella Fluvial del Sur, confluencias de los ríos Inírida, Guaviare y Atabapo, ríos que entregan sus aguas al gran Río Orinoco uno de los más largos del continente y el tercero más caudaloso del mundo. Baño en las aguas vino tinto del Río Atabapo en la Piedra de Maviso, al regreso visita a la pequeña población Amanaven, regreso a Puerto Inírida, cena y descanso.

Día tres: Desplazamiento en lancha voladora a los Cerros de Mavecure remontando el Río Inírida, instalación del campamento en unas de las playas de arena, almuerzo. En la tarde ascenso al cerro Mavecure, desde este maravilloso lugar se tiene vista de 360 grados sobre el dosel de la selva, hasta donde la vista y los objetivos de las cámaras alcancen, dependiendo de las condiciones de clima se puede esperar en la cima para ver el atardecer. Regreso al campamento, cena y descanso. (En caso que, las condiciones de clima no sean favorables, el ascenso se programa el día siguiente)

Día cuatro: navegación remontando el Río Inírida, hasta el Caño San Joaquín hermoso río de aguas vino tinto y playas de arena blanca donde dedicaremos la mañana para bañarse, al regreso visita a la comunidad El Venado, regreso al campamento, cena y descanso.

Día cinco: Desayuno, desmonte de campamento, regreso a Puerto Inírida, durante este trayecto se hace avistamiento de los delfines rosados en las bocas de Caño Matraca, instalación en hotel. Cena y descanso.

Día seis: Desayuno, visita a la sabana para fotografiar la flor de Inírida, regreso al hotel, almuerzo, traslado al aeropuerto, a las 14:28 vuelo Puerto Inírida/ Bogotá, llega a las 15:55, fin de la expedición.

Informes e inscripciones: Teléfonos: 2650889, Celular: 3103372027, Bogotá D.C
www.andarrios.com.co, e-mail: ecoturismo@andarrios.com.co
Para consignaciones cuenta de ahorros Bancolombia No 20519109431, a nombre de Nereo Sáenz